Carlos Melconian es un respetado economista que durante el año 2016, el primero de la gestión de Mauricio Macri, fue el presidente del Banco Nación. Alejado de la función pública y luego de un largo período de silencio, Melconian se prestó a una larga entrevista con Luis Majul en #Libre por Radio Berlín (en dúplex con la AM 990). El especialista se refirió a la actual situación económica del país, con relación a la política monetaria y al déficit fical; y entre otras cosas afirmó que él espera una inflación menor a la de 2017: "menos de 26 por ciento". Por otro lado remarcó que el gobierno debe prestarle mucha más atención a los problemas macroeconómicos, aunque también sostuvo que van dos años consecutivos de crecimiento positivo: "cosa que no pasaba desde 2010 o 2011”

El economista sobre la problemática de la inflación, explicó en primer lugar que Argentina tiene un largo recorrido de más de 70 años de alta inflación. Y sobre el punto remarcó que así como es fundamental que la inflación sea menor, es prioritario que el nivel de actividad continúe en positivo: "no se debe caer por debajo del 3 por ciento" Y agregó que ahora el gran desafío es bajar del 20 por ciento de inflación y que la productividad no baje del 3 por ciento.

"Estoy re contra de acuerdo con el gradualismo", sostuvo el entrevistado con relación a esa dicotomía entre shock o gradualismo. Pero también reflexionó que es insuficiente la política monetaria para bajar la inflación, con relación a la cuestión fiscal.

En la entrevista al economista se lo consultó sobre el aumento del dólar, y sobre el punto sostuvo que en la gran mayoría de los países el aumento del dólar no significa aumento de precios.

Melconian explicó que Argentina debe recuperar inversiones: "si no hay inversión no hay empleo". Y aseveró que se necesita trabajo privado y no más sector público y planes sociales: "la inversión sirve para que haya más empleo privado", concluyó.